Presidente Piñera fue captado sin utilizar mascarilla en actividad oficial en Los Andes

Tras dar un discurso, el Mandatario no volvió a ponerse el cubrebocas y tuvo un acercamiento con los vecinos del complejo habitacional Montes Andinos.

A dos días de que la Seremi de Salud de Valparaíso informó que el Presidente Sebastián Piñera fue multado por más de $2,5 millones por tomarse fotografías con distintas personas sin utilizar mascarilla en una playa de Cachagua, el Mandatario fue nuevamente captado sin tener el cubrebocas puesto y teniendo acercamientos con vecinos en Los Andes.

La situación se dio luego que el jefe de Estado dio un discurso durante una actividad, donde participó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y otras autoridades, en la inauguración del complejo habitacional Montes Andinos, sin tener puesto el implemento sanitario.

Posteriormente, el Presidente no volvió a colocarse la mascarilla e hizo entrega de las llaves de las viviendas. La primera fue a una vecina a quien no abrazó, pero sí con quien tuvo un acercamiento a menos de un metro de distancia.

Luego, el Mandatario se tocó la nariz y le entregó las llaves de una nueva vivienda al ministro Ward, para luego este, dárselas a otra habitante del nuevo complejo de la comuna.

Finalmente, el jefe de Estado se colocó la mascarilla para continuar con la actividad oficial.