Presidente Piñera llegó a Argentina para participar en el G-20

“Me voy a preocupar de que los temas que le interesan a Chile estén presentes y avancen en esta cumbre”, dijo en la previa. Instantes después, participó en la foto oficial del encuentro, en donde Chile está en calidad de invitado.

BUENOS AIRES.- El Presidente Sebastián Piñera llegó a Buenos Aires, Argentina, para participar como invitado a la decimotercera Cumbre del G20, donde estará con los líderes de los países más desarrollados del mundo.

Según informó SoyChile, el Mandatario asistirá a dos sesiones plenarias junto a los demás líderes. El enfoque de Chile como país invitado a este evento estará en mandar un fuerte mensaje de defensa del libre comercio. La idea de Piñera es respaldar el multilateralismo y el comercio justo, además del reforzamiento de la OMC como mecanismo de resolución de controversias.

En otro ámbito, Chile propondrá el mejoramiento del sistema financiero internacional, donde la idea de Piñera es plantear que las economías emergentes deben estar mejor representadas en el seno del FMI.

Entre otros temas, el Presidente explicará la modernización tributaria en Chile.

Los asesores del Mandatario han preparado pequeñas baterías de ideas fuerza para que el Presidente presente en sus intervenciones.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ya se encuentra en la capital argentina participando de distintas reuniones dentro de la agenda de la cita.

El Mandatario se dirige ahora a la residencia oficial del embajador en Argentina, Sergio Urrejola, donde tendrá su primera bilateral junto al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte.

En la previa, el jefe de Estado comentó que en la instancia “me voy a preocupar de que los temas que le interesan a Chile estén presentes y avancen en esta cumbre”.

Instantes después, el Mandatario estuvo en la fotografía oficial de los presentes en la cumbre del G-20, ubicándose Sebastián Piñera entre los presidentes de China, Corea del Sur, Argentina y Rusia, entre otros presidentes y primeros ministros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!