Presidente Piñera por celebración indígena: “¡Que el We Tripantu nos traiga tiempos mejores!”

El mandatario dijo que se está trabajando en una nueva etapa para La Araucanía y los Pueblos Originarios “donde se potencie el desarrollo económico-social y se reconozca, valore y apoye la maravillosa diversidad de nuestra patria”.

SANTAIGO.- Este 21 de junio se dio comienzo al invierno y con ello a la celebración del We Tripantu o Wüñol Tripantu, instancia donde los pueblos indígenas de Chile realizan distintas ceremonias en comunidad por el inicio de un nuevo ciclo de la naturaleza.

En este contexto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera difundió un mensaje por esta importante fecha para los pueblos indígenas. “Estamos trabajando por un nuevo trato con la Araucanía y nuestros Pueblos Originarios. Una nueva etapa donde se potencie el desarrollo económico-social y se reconozca, valore y apoye la maravillosa diversidad de nuestra patria. ¡Que el We Tripantu nos traiga tiempos mejores!”, enfatizó el mandatario.

Por otra parte, el periodista y escritor mapuche, Pedro Cayuqueo uso la misma plataforma para referirse a la celebración, criticando “que la principal festividad de las primeras naciones siga sin ser feriado dice muchas cosas de Chile”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!