Presidente Piñera por dietas parlamentarias: “Son demasiado altas para las necesidades y urgencias que tiene el país”

El martes 12 de junio los diputados aprobaron un proyecto en el que le solicitan al gobierno poner urgencia a la iniciativa. El proyecto tuvo 76 votos a favor, 25 abstenciones y 46 votos en contra (44 de Chile Vamos y 2 de la Democracia Cristiana).

IQUIQUE.- Ayer jueves 14 de junio, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la iniciativa del Frente Amplio que busca reducir la dieta parlamentaria y que actualmente se encuentra en discursión en la Comisión de Constitución, según informó LaTercera.

Y es que el martes 12 los diputados aprobaron un proyecto en el que le solicitan al gobierno poner urgencia a la iniciativa que fue presentada hace cuatro años. El proyecto tuvo 76 votos a favor, 25 abstenciones y 46 votos en contra (44 de Chile Vamos y 2 de la Democracia Cristiana).

El Mandatario, en conversación con radios de la Región de Tarapacá y en el marco del plan de austeridad que impulsa su gobierno, indicó que “yo pienso que las dietas parlamentarias de Chile, al igual que los sueldos en muchos sectores y empresas públicas, son demasiado altas para las necesidades y urgencias que tiene el país”.

En ese sentido, el Mandatario aclaró que no era un aviso a su coalición, sino un “llamado a cuidar mejor los recursos públicos y un llamado a que todos vamos a tener que hacer un aporte”.

Respecto a la dieta, el Presidente indicó todavía no le llega el oficio del Congreso y que primero leerá el documento antes de ponerle urgencia al proyecto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!