Presidente Piñera presentó iniciativa para enseñarle a los niños programación

“La Hora del Código” se llama la campaña internacional que promueve la enseñanza de las ciencias de la computación en niños y jóvenes y que busca incorporarlas al currículum escolar.

SANTIAGO.- El presidente Sebastián Piñera lanzó la campaña “La Hora del Código”, en donde se busca promover la enseñanza de las ciencias de la computación en niños y jóvenes. La propuesta permitirá que los estudiantes dominen la programación computacional y con ello, encaminar al país hacia la transformación digital, según informó SoyChile.

Junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, firmaron un convenio para fomentar el aprendizaje de la programación en los colegios del país.

Este proyecto se implementará en dos mil 500 colegios y más de tres mil profesores serán capacitados. “Tenemos que preparar a nuestros niños, pero, además, tenemos que pedir a nuestros niños que nos ayuden a nosotros”, afirmó Piñera.

La iniciativa apoyara el Plan Nacional de Lenguajes Digitales del Mineduc, la cual tiene relación con programas de educación digital que recorren el mundo con el fin de que los niños aprendan y creen tecnología.

“Nuestro compromiso es que el idioma de la programación digital, que abre las puertas en esta sociedad del conocimiento y la información, llegue a todos los niños de nuestro país”, sostuvo el mandatario.

Afrimó que la intención del Gobierno es que más de 500 mil niños, obtengan las “herramientas para aprender a programar y promoviendo la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la sala de clases”.

La Hora del Código fue creada por la fundación estadounidense Code.org en 2013 y desde Chile es coordinada por la fundación Kodea desde 2015. Durante este año, la Fundación junto al Ministerio de Educación trabajarán con dos mil escuelas.

Las autoridades invitaron a la comunidad educativa a registrarse en esta página.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!