Presidente Piñera rechaza dichos de Bolsonaro sobre Bachelet: «No los comparto en absoluto»

El Mandatario emitió una breve declaración en La Moneda, luego que su par brasileño le enrostrara a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU el éxito del golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet haciendo alusión a la derrota de la izquierda chilena y de su padre, asesinado en dictadura.

El Presidente Sebastián Piñera reaccionó ante los dichos de su par de Brasil, Jair Bolsonaro, quien generó una fuerte polémica tras criticar duramente a la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

A través de su cuenta de Facebook, Bolsonaro afirmó que «Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sigue la línea de (Emmanuel) Macron entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil con la agenda de derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar».

El mandatario brasileño aludió luego al padre de la exmandataria, el general de la Fuerza Aérea de Chile, Alberto Bachelet, a quien calificó de “comunista” y que fue “derrotado” por el “personal de Pinochet”. Cabe recordar que el general Bachelet murió como consecuencia de las torturas de sus camaradas de armas en el contexto de la dictadura.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!