Presidente Piñera sostuvo videollamada con exMandatarios para analizar coronavirus y situación del país

El Jefe de Estado sostuvo una videoconferencia con los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en la que analizaron la situación sanitaria, social y económica de Chile.

El Presidente Sebastián Piñera, participó este viernes de una conversación con los ex Mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, en la que dialogaron sobre la Pandemia del Coronavirus, la recesión de la economía mundial y los desafíos, amenazas y fortalezas de Chile en la actualidad y cómo enfrentar los desafíos presentes y futuros de Chile.

Los presidentes Piñera, Frei, Lagos y Bachelet sostuvieron una conversación respecto del sistema de salud con el que cuenta Chile para enfrentar esta pandemia, valorando la preparación en términos de infraestructura y destacando la importancia del fortalecimiento de la Atención Primaria.

En la videoconferencia, se conversó sobre la estrategia de Chile para enfrentar la Pandemia global de COVID-19, valorando resultados de las cuarentenas dinámicas y su efecto en el control de la propagación del virus y la importancia del cumplimiento de la cuarentena total en el Gran Santiago para que sea efectiva.