Presidente Piñera: “Tengo más de cien primos y uno solo está en el gabinete”

El Mandatario volvió a defender la designación de su hermano Pablo como embajador en Argentina.

BUENOS AIRES.- El Presidente Sebastián Piñera insistió en la defensa de su hermano Pablo en una serie de entrevistas con medios internacionales en el marco de su visita a Argentina, descartando las acusaciones de nepotismo.

Cabe recordar que el Mandatario designó a su hermano como embajador en Argentina, pero decidió congelar el proceso a espera de un pronunciamiento de Contraloría.

En una entrevista en Clarín, reproducida por Cooperativa, Piñera explicó que “es muy simple. Un grupo parlamentario presentó el tema ante la Contraloría de la República. Y voy a esperar su resolución para proceder después. Por ahora la designación se congeló”.

“Ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad. Y está ahí no por ser primo mío. Yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete”, recalcó.

Posteriormente, en diálogo con CNNenEspañol, manifestó que “no hay ningún nepotismo. Nepotismo es cuando uno pone a gente no calificada por el solo hecho de ser pariente”.

“Yo me pregunto, si Pablo Piñera no está calificado para ser embajador en Argentina, ¿Cómo es posible que Frei, Lagos, Aylwin y Bachelet lo consideraron capacitado para ser subsecretario de Hacienda, de Obras Públicas, director del Banco del Estado?”, aseveró.

El Presidente llegó este viernes a Brasil, donde sostendrá una serie de reuniones con empresarios y con el presidente Michel Temer.

Por su parte, el contralor Jorge Bermúdez explicó a CNNChile que la entidad tiene un plazo de hasta seis meses para pronunciarse, aunque esperan ser “lo más diligente” posible.

El próximo paso es pedir un informe al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien tendrá un plazo de 10 días para responder a este requerimiento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!