Presidente Piñera visitará la región del Maule para conmemorar el 27F

También lo hará en la región del Biobío para la conmemoración del noveno aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Según publica el diario El Sur, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, confirmó que el Mandatario está preparando su visita a dichas regiones y evaluando las actividades que realizará en la zona.

Al respecto, Monckeberg detalló que “lo más seguro es que el presidente Piñera esté acá. Hay certeza de que va a estar en actividades y están viendo en qué lugar será. Lo más seguro es que sea aquí y en la Región del Maule, en Constitución”.

De acuerdo al secretario de Estado, se espera que en su visita el mandatario realice un balance de la reconstrucción de la zona, por lo que el ministro indicó que “se hizo un proceso de reconstrucción en materia urbana bien notable”.

El ministro agregó que “evidentemente hay ripios que quedaron en la construcción de viviendas y pagamos consecuencias importantes. Se construyeron conjuntos habitacionales que quedaron mal edificados”.

“Las familias que esperaban una respuesta razonable no la han recibido, porque hubo problemas de construcción, humedad, suelo, hemos tenido que demoler viviendas y ha habido malestar.Lo que queremos hacer es resolver esto de una manera importante”, finalizó Monckeberg.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!