Presidente Piñera y avance de segundo retiro del 10%: “4 millones de chilenos van a quedar con cero ahorro previsional”

En su visita a La Araucanía, el Mandatario insistió en una reforma a las pensiones. “Yo comprendo que las necesidades son enormes y que las familias necesitan mucha ayuda”, sostuvo.

En el marco de su visita a la Región de la Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al avance del proyecto que permite el segundo retiro de fondos de las AFP, luego que la Cámara de Diputadas y Diputados despachara la iniciativa al Senado.

Pese a que reconoció que “es una ayuda para hoy“, el Mandatario advirtió que “no podemos descuidar lo que va a ocurrir mañana“.

“Yo comprendo que las necesidades son enormes y que las familias necesitan mucha ayuda y eso explica el retiro del 10%”, señaló Piñera. “Pero yo quiero decirle a mis compatriotas que, además de la enfrentar la emergencia que estamos viviendo hoy día, que es por supuesto una prioridad del Gobierno, también tenemos que hacernos cargo de mejorar las pensiones, de los pensionados actuales y de los futuros y por lo tanto, lo que ha tratado de hacer el Gobierno es compatibilizar esas dos cosas“.

Además, el Presidente insistió en que “tenemos que preocuparnos de las pensiones y yo quiero decir con mucha franqueza que con el retiro que se aprobó hoy día en la Cámara cuatro millones de chilenos van a quedar con cero ahorro previsional y eso va a significar una fuerte caída en sus pensiones“.

“Eso es algo que al Gobierno nos preocupa, porque no solamente tenemos que hacernos cargo de lo que pasa hoy día, tenemos que levantar la vista y ver lo que pasa mañana”, subrayó Piñera.

También tuvo palabras para el Senado, que en los próximos días debatirá el segundo retiro. “El llamado es que saquemos adelante la reforma previsional. El retiro del 10% por supuesto que es una ayuda hoy, pero reduce las pensiones y tenemos que evitar que por mejorar la situación de hoy día tengamos mucha gente con pensiones no dignas”, sentenció.