Presidente Sebastián Piñera visitó la Región del Maule

0
Imagen: Sebastián Rodríguez/Prensa Presidencia.

En primera oportunidad, encabezó el segundo gobierno regional del Maule junto al intendente y autoridades, para analizar los avances en la zona y proyectar las prioridades para 2019. Posteriormente, estuvo presente en la Alameda con 1 Oriente en la obra “Destellos de Navidad”, donde asistió también la Primera Dama. En ambos encuentros no habló con la prensa.

TALCA.- Una rápida visita realizó a la Región del Maule el Presidente Sebastián Piñera, donde estuvo en dos actividades.

En la primera participación del Mandatario, encabezó ayer, miércoles 12 de diciembre, el segundo gobierno regional del Maule, junto al intendente, legisladores y autoridades, para analizar los avances en la zona y proyectar las prioridades para 2019.

En las pocas declaraciones que se pudo rescatar del Presidente Sebastián Piñera en Talca por parte de los medios de comunicación en el lugar, entre ellos TVMaulinos, cuando se dirigía a las autoridades regionales, provinciales y locales, destacó el sólido crecimiento de la región del Maule en 2018 y enfatizó el potencial de desarrollo de la región con foco en la agricultura, las energías renovables y el turismo.

“Esta región es el corazón de la agricultura de nuestro país, y está llamada a transformarse en una potencia agroalimentaria”, dijo el Mandatario en el gobierno regional, junto al intendente Pablo Milad y autoridades locales.

Al concluir esta reunión, el único en dar declaraciones fue el intendente Milad, en donde expresó que “tenemos un plan de gobierno, que va de la mano con un desarrollo integral de la región, donde tenemos que mejorar el ecosistema y todos los sistemas adyacentes para que la inversión sea más llana, más fácil, sea más productiva. ¿Cómo qué? Como es la conectividad vial y la conectividad digital, que va de la mano con el atractivo que deben tener hoy las empresas y una necesidad digital increíble que es el hecho de tener fibra óptica en toda la región, donde estanos trabajando ese proyecto”.

“El compromiso que ha hecho (el Presidente) con nuestra región de sacar esto adelante, bajar la pobreza y de disminuir la cesantía en forma radical”, espetó Milad.

Posteriormente, Sebastián Piñera en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, cerró una gira por las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos denominada “Unidos en Navidad” en la Avenida Alameda y 1 Oriente, donde se presentó la obra “Destellos de Navidad”, el que estuvo a cargo del coreógrafo nacional Hugo Urrutia.

Cabe señalar que en ambas actividades, el Presidente Piñera no habló con los medios de comunicación nacionales, regionales y locales, por lo que no se pudo obtener de su parte su opinión o puntos de vista sobre temas de relevancia para la región, como son la posibilidad de construirse el bypass de la Ruta 5 Sur en Talca, el denominado «Plan Maule» o aspectos sensibles para la comunidad como son el desempleo, la economía, la agricultura, la salud o la seguridad pública.

Estas fueron las transmisiones realizadas durante la jornada de ayer de TVMaulinos, respecto a las actividades del Presidente Sebastián Piñera en Talca: