Presupuesto de Serviu Maule alcanzó 92,9% en noviembre y lidera eficiencia a nivel nacional

Resultados no han sido logrados al azar sino como el fruto de una planificada estrategia, aseguró el director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez.

Finalizado el mes de noviembre, Serviu Maule lidera la ejecución presupuestaria entre los 15 Servicios de Vivienda y Urbanización del país, llegando a un 92,9 % de ejecución de su presupuesto 2014.

Este logro resulta aún más destacable si se considera que durante este año se ejecutará un 34% más de lo aprobado para Serviu Maule durante este 2014, según destacó el director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez.

“Este año vamos a ejecutar 144 mil 679 millones. Con un 92,9% de ejecución del presupuesto al mes de noviembre, estamos primero a nivel de todos los Serviu del país. Si todo marcha bien y no se cae algún proyecto por alguna razón técnica, estimamos que durante el mes de diciembre ejecutaremos el 100% del presupuesto”, informó.

Este logro se ha debido al arduo trabajo de las funcionarias y funcionarios de Serviu Maule, que ha permitido la contratación del total de la cartera de proyectos urbanos y la ejecución de 45 proyectos habitacionales.

“Durante este periodo, ha sido un tema recurrente hacer innovación en la gestión. Para eso hemos contado con los funcionarios que han sido fundamentales para incrementar el gasto. En cada una de las áreas del servicio se han coordinado sus acciones, desde las etapas de revisión, aprobación de los proyectos, licitación y ejecución física”, destacó Omar Gutiérrez.

El director (PyT) de Serviu Maule agregó que la correcta gestión presupuestaria no es un logro obtenido al azar, sino de una correcta planificación por parte de la Seremi de Vivienda y una eficiente ejecución de parte del servicio que lidera.

“Vamos a incrementar en un 30% el presupuesto del año 2015. Tendremos mayor cantidad de subsidios pero también incrementos de subsidio. En proyectos urbanos vamos a saltar de 11 mil 800 millones de pesos en 2014 a 28 mil millones durante el próximo año. Estos aumentos son parte de una estrategia: nosotros somos los ejecutores y el trabajo de seguimiento y planificación lo hace la Seremi de Vivienda”, explicó Omar Gutiérrez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!