Prevención de enfermedades de verano y  recorrido por Hospital Regional  realizó Ministro (s) de Salud  Burrows en el Maule

Quincena de enero y el recambio de turistas se hace una realidad,  momento oportuno para realizar un llamado a la prevención, especialmente,  a las enfermedades de época estival.

TALCA.- Por esto que el Ministro de Salud (s), Jaime Burrows  llegó hasta la  piscina “Fiscal de Talca” para compartir con más de 50 niños,  allí fomentó la alimentación sana, entregó  recomendaciones para protegerse del sol,  recordó el continuo lavado de manos  y al comer  pescados y mariscos se debe realizarse siempre cocidos.

“Hacemos un llamado a todos los niños de la región del Maule, a que durante este verano  tengan cuidado con las enfermedades a la guatita, por eso, deben lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño.  Protegerse del sol, deben usar elementos protectores como por ejemplo, gorros, sobreros y usar protector solar mayor de factor treinta, tener cuidado en las playas y piscinas, fijarse bien y bañarse en lugares que estén habilitados para prevenir las asfixias por inmersión”, sostuvo el doctor Burrows.

La actividad estuvo liderada por el Intendente del Maule, Hugo Veloso, la Seremi de Salud,  Valeria Ortiz y el Gobernador de Talca, Óscar Vega, los cuales entregaron frutas  de estación a los asistentes,  para recobrar fuerzas después de realizar una clase de “Zumba Kid” y disfrutar de la piscina.

“Estas acciones  se ejecutan  permanentemente en diferentes balnearios, piscinas y comunas de la región, como bien lo dice el señor ministro, por lo tanto,  debe ejecutarse y cumplirse según lo establecido, lo más importante es enseñar a los niños y prevenir enfermedades”, agregó el Intendente Regional Veloso.

Posteriormente, Ministro (s) se trasladó hasta el Hospital Regional de Talca, en donde recorrió la nueva Unidad de Emergencia, constató los trabajos  en los niveles sexto y séptimo del establecimiento. La construcción tiene una superficie de 85 mil M2, y a la fecha cuenta con avance general  de un 92.71%.

“Estamos bastante conformes y satisfechos, porque lo más importante es que vemos que es un establecimiento que le está entregando dignidad a la atención de las personas en sus enfermedades, se han tomado todos los cuidados para mantener la privacidad y cuidados adecuados… todo esto muestra el interés de ir humanizando chile y sobre todo recuperando una salud pública que ha estado bastante deteriorada, sobre todo en los últimos años. El compromiso de la presidenta Bachelet es construir más hospitales como este que tengan la misma dignidad y calidad para prestarle servicio a la comunidad”, sentenció el Ministro (s) de Salud.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!