Previenen ocurrencia de incendios en escuelas rurales

Acción realizada por el departamento de educación en distintos puntos de Maule.

TALCA.- Encabezado por el encargado de la Unidad de Prevención de Riesgos, Cristián González, se han estado realizando cortafuegos alrededor de todas las Escuelas Rurales y también a algunas del sector urbano. Esta iniciativa apunta a proteger a los establecimientos ante un siniestro como el registrado el verano del año pasado

Sin duda que la educación y la  prevención es la clave para evitar tragedias y desgracias. Por ello es que el Departamento de Educación, encabezado por Juan Soto Tobar, se ha preocupado de que la prevención sea uno de los puntos en que se ha trabajado fuertemente durante este verano, específicamente en las escuelas del sector rural de la comuna. Para ello, es que el Encargado de la Unidad de Prevención de Riesgos, Cristián González ha dirigido los trabajos de confección de cortafuegos en el marco de la prevención de incendios forestales del Departamento de Educación, alrededor de las escuelas y colegios, con el fin de evitar la ocurrencia de un incendio, como así también defender a cada recinto ante un incendio forestal que los pueda amenazar.

Los trabajos comenzaron en las localidades más vulnerables a incendios, Melocura, Rastrojos, Ranchillos, Carrizal y Jardín Infantil y Sala Cuna “Melositos de Melozal”, sin embargo se extenderán a otros sectores durante el resto de la temporada estival. “Todavía nos quedan un par de establecimientos,  los cuales queremos dejar completamente limpios, es decir, sacar todo lo que es maleza o carga combustible que pueda afectar la seguridad del establecimiento en caso de incendio”, afirmó Cristián González, Prevencionista de Riesgos DAEM.

Para tal efecto, se está utilizando maquinaria como retroexcavadora, moto niveladora y desmalezadora, lo que permite realizar un cortafuego  aproximadamente a unos 15 metros de la estructura del establecimiento educacional. “Esta es una política preventiva, no reactiva. Por lo tanto es una acción constante de limpieza y prevención a través de todos los planes de emergencia en todos los establecimientos”, finalizó González.

Hasta el momento ya van alrededor de 10 colegios y escuelas rurales que han sido limpiadas entre ellos, Melocura, Nirivilo, Rastrojos Y Melozal entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!