Primarias 2020: Revisa aquí si te corresponde ser vocal de mesa

El domingo 29 de noviembre se efectuarán las Elecciones Primarias para alcaldes y gobernadores regionales, de cara a las votaciones para dichos cargos que se desarrollarán en abril del 2021.

Este proceso, a diferencia del reciente Plebiscito o de otras elecciones, no se realiza a nivel masivo en todo el país y su cantidad de votantes es acotada, debido a que solo pueden sufragar los ciudadanos inscritos en un partido político que participe de las Primarias y los independientes no afiliados que así lo deseen.

Sin embargo, como en todo proceso electoral es necesaria la presencia de vocales de mesa que reciban y posteriormente contabilicen los sufragios emitidos por los votantes.

Por eso es que este sábado 7 de noviembre, las Juntas Electorales publicaron la nómina de vocales designados para las Mesas Receptoras de Sufragios.

En esta jornada, además, se dieron a conocer los miembros de los Colegios Escrutadores, los delegados y los locales de votación.

Como es usual, para revisar si alguien fue designado o no como vocal de mesa se debe ingresar al sitio web del Servicio Electoral (Servel) y dirigirse a la sección de Consulta de Datos Electorales.

Allí, se debe digitar el RUT, sin puntos y con guión, ante lo que se desplegará una lista con todos los datos personales, incluyendo si se fue o no convocado para ejercer como vocal en las Primarias 2020.