Primarias en Talca se realizaron con tranquilidad

Una jornada de completa normalidad-aunque amenazada por un intenso frío-, se vivió en Talca para el proceso de primarias de los Pactos Chile Vamos y Frente Amplio.

TALCA.- Votó aproximadamente un 30 por ciento del electorado con derecho registrado en el cantón electoral.

En Talca se habilitaron 22 locales de votación. A diferencias de procesos anteriores, esta vez hubo mesas consolidadas, es decir, 3 mesas en 1, por lo cual aumentó a unos 900 personas las con derecho a sufragar.

El momento “peack” de votantes se produjo entre las 11 y 12,30´ horas, para luego descender por el partido – final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania (0-1) y retomar posteriormente hasta las 6 de la tarde.

Sobre el particular, el concejal Dr. Hernando Durán expresó “que ha sido un ejemplo de actitud cívica. La gente llegó con total tranquilidad a los locales de votación a cumplir con su deber y su derecho. Además, fue un conteo rápido por tratarse de dos bloques políticos y menos candidatos que para las elecciones convencionales”, indicó.

La autoridad municipal sufragó en la Escuela Brilla El Sol. En varios locales de votación, se instalaron televisores, sin objeciones de parte de los Delegados.

Tal cual ocurrió a nivel nacional, el empresario Sebastián Piñera se impuso por Chile Vamos y la periodista Beatriz Sánchez arrasó por el Frente Amplio.      Posterior a las primarias, los establecimientos educacionales se mantuvieron el día lunes en custodia de parte del Ejército de Chile para luego hacer su retorno a las respectivas direcciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!