Primer Barrio Chino de Chile abrirá sus puertas el 2020

La donación de un gobierno local de China, que asciende a 930 millones de pesos, permitirá su habilitación en Meiggs.

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó la creación del primer Barrio Chino del país en pleno corazón del Barrio Meiggs el que abrirá sus puertas el 2020.

Se trata de 550 metros cuadrados que busca atraer turistas y potenciar el polo comercial que ya existe en ese sector.

En conversación con LaTercera, Alessandri aseguró que “se trata de un sector comercial con mucho potencial. No obstante, Meiggs ha crecido inorgánicamente. Además, en la realidad ya existe un barrio chino, porque hay un sector que está impulsado por comerciantes de ese origen”.

El jefe comunal explicó que este proyecto parte de una donación de un gobierno local de China, que llegaría a los 930 millones de pesos.

“Nosotros pensamos por qué no, si Buenos Aires y Lima también tienen uno. Estos tienen un potencial comercial súper grande. Entonces, la idea surge desde el propio interés de mejorar el barrio”, puntualizó.

El edil aseguró que “queremos que esto esté acompañado de un mejoramiento integral de la seguridad, mejor iluminación y un ordenamiento del espacio público, entre otras cosas”.

“Si todo anda bien y lo consensuamos con los comerciantes y vecinos, el nuevo Barrio Chino de Santiago podría estar listo a más tardar el primer trimestre de 2020”, cerró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!