Primer campeonato de “Gateo” hizo vibrar a los más pequeños de San Javier

Actividad fue coordinada por CESFAM, JUNJI y Coordinación de Deportes comunal.

SAN JAVIER.- Fue tal el éxito de la actividad que los organizadores esperan que se transforme en una tradición. Lunes 21 de agosto y cerca de 200 niños de distintos jardínes infantiles y salas cuna llegaron al Gimnasio Municipal para participar del primer “Campeonato comunal de gateo”, una actividad organizada en conjunto para incentivar desde la primera infancia a llevar una vida saludable con actividad física.

“Estamos muy contentos con este resultado. Esperemos hacerlo de nuevo, porque también estamos abiertos a los establecimientos que no son municipales”, indicó el Coordinador comunal de Deportes, Luís Lara.Durante la actividad, también se realizaron juegos dedicados a la psicomotricidad de los niños con juegos como túneles entre otros. Para el Alcalde de la comuna se trata de una actividad que viene a reafirmar el compromiso con el deporte.

“Estas son instancias que nos gustaría que más niños y estudiantes aprovecharan, tenemos un gran compromiso con este tema”, aseveró el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda. La próxima actividad programada para los niños es junto a sus abuelos, en una caminata organizada por el CESFAM y la Coordinación de deportes, el próximo 2 de septiembre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!