Primer Ciclo de Teatro Maulino en Ext UCM Talca

Ocho funciones para diferentes públicos, se desarrollarán durante todo el mes en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

TALCA.-  Entre los miércoles 07 y 28 de diciembre, el Centro de Extensión UCM de Talca desarrollará el «Primer Ciclo de Teatro Maulino», una apuesta que promueve el desarrollo de elencos locales.

Se trata de una temporada de artes escénicas con ocho funciones para diferentes públicos, destinada a la difusión artística y creación regional.

De acuerdo a lo explicado por Ricardo Greene, director de Extensión, Arte y Cultura de la UCM, la iniciativa surge porque “en la región tenemos elencos de teatro de enorme calidad, de gente inquieta y creativa, que a veces no encuentra espacios ni apoyo para hacer su trabajo”.

Asimismo, destacó que “las puertas de Extensión UCM están abiertas a todas esas inquietudes, y es por eso que creamos el Primer Ciclo de Teatro Maulino, como una fiesta que celebra el encuentro, la imaginación y el talento”.

Las Obras

En la misma línea, Greene comentó la obra que abre el ciclo el miércoles 07 de diciembre a las 20:00 horas es «Lucila la niña que quería ser reina», de la Compañía La Pasajera. Un montaje para público familiar.

La siguiente propuesta será «Las moscas sobre el río» de la Compañía Teatropello, que es para público adulto y se desarrollará el domingo 11 a las 19:00 horas. Este mismo elenco exhibirá dos funciones más, una será «Quilapán» el sábado 17 a las 20:00 horas, para mayores de 18 años; y «Mi amigo el negro», para un público familiar, el domingo 18 a las 12:00 horas.

Luego será el turno de «La Navidad más cansadora de mi vida!» de la Compañía Pat Coté, que está orientada a un público infantil -sobre los dos años- y se realizará el martes 20 de diciembre a las 18:30 horas.

Posteriormente vendrán: «Ellos», de la Compañía Los Indignados, para un público adulto, que se efectuará el miércoles 21 a las 20:00 horas;  «La Luna de Jenaro» de La Farolera, una función familiar, el jueves 22 a las 20:00 horas; y para finalizar el ciclo la Compañía Pat Coté, desarrollará, para mayores de edad, la obra  «El Paraíso Perdido: Cuentos con Lengua», el miércoles 28, también a las 20:00 horas.

Todos los montajes se desarrollarán en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente, y los valores serán de $2.000 para todo público y de $1.000 para los menores de 12 años.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!