Primer encuentro de cantores populares en Cauquenes

Fueron ocho las personas que participaron en este encuentro cultural musical y cada una interpretaba dos tonadas.

CAUQUENES.- Como todo un éxito fue catalogado el primer encuentro de Cantores Populares Provincial que se realizó en el aula magna del Liceo Antonio Varas, debido a la gran concurrencia de público que repletó el recinto.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, quien fue el propulsor de la actividad organizada por la Municipalidad de Cauquenes, a través de su Casa de la Cultura,  llegó acompañado de su señora para participar de las distintas tonadas que mujeres y hombres interpretaron de la mano con sus guitarras.

El edil destacó, “el objetivo es rescatar lo más tradicional de nuestra tierra, comuna y provincia, y creo que lo hemos cumplido con creces, con un gran marco de público y con lo mejor de las tradiciones”, afirmó.

Durante la noche, que fue de emociones y reencuentros, también hubo reconocimientos a algunos invitados de Pelluhue  y Chanco, además de destacar la labor, sin remuneración, que hace un cauquenino con sus fotografías de la provincia, Juan Arellano García. También se le entregó un galardón a Ramón León, docente del liceo politécnico por haber realizado con sus alumnos la escenografía.

Así se vivió el Primer Encuentro de Cantores Populares a nivel de provincia, donde personas de las diferentes comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes se reunieron con la intención de rescatar la cultura local musical.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!