Primer huerto escolar de San Javier se inauguró en Escuela Municipal de Vaquería

La iniciativa financiada por FOSIS, cuenta con una inversión de $2 millones y pretende promover un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza.

SAN JAVIER.- Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, se inauguró el primer huerto escolar de San Javier. El Colegio José Miguel Carrera de Vaquería, comenzó a gestar esta iniciativa hace dos años, cuando dos profesoras empezaron a trabajar con botellas de plástico la idea de un pequeño huerto.

“comenzamos con unas botellitas, con la idea de crear una instancia de aprendizaje distinto para los niños”, señaló la profesora Mariana Díaz. Tanto se entusiasmaron que en 2016 presentaron el proyecto a FOSIS, el que fue aprobado con una inversión de $2 millones. “Este es el sexto colegio en que inauguramos este tipo de huerto en la Región del Maule”, indicó Gonzalo Uribe, Director Regional de Fosis.

“Ojalá muchos otros colegios imitaran este tipo de proyectos, que además generan la instancia para una mejor calidad de vida” añadió el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda. Junto a la implementación del huerto, también se realizarán talleres a toda la comunidad escolar beneficiada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!