Primer llamado de subsidios PPPF entregará Más de cinco mil millones en el Maule

Los cerca de tres mil beneficiados pueden optar a trabajos de ampliación, mejoramiento de viviendas, térmicos y colectores solares.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, dio a conocer que un total de 5 mil 136 millones de pesos se invertirán en la materialización de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), correspondientes al primer llamado del año 2015 que se insertan en la selección del mes de abril. Lo anterior permitirá beneficiar a un total de 2 mil 926 maulinos, quienes se organizaron en distintos comités y optaron a subsidios para mejoramiento, ampliación de vivienda, térmicos y colectores solares.

Las cifras se desglosan en 1.757 beneficiados en mejoramiento, 388 para ampliación, 170 beneficiados con subsidios para colectores solares y 589 que recibirán recursos para térmicos. En este primer llamado fueron seleccionados comités que pertenecen a 20 comunas del Maule: Cauquenes, San Javier, Linares, Empedrado, Constitución, Curicó, Teno, Licantén, Villa Alegre, Colbún, Parral, San Clemente, Rauco, Sagrada Familia, Molina, Maule, Río Claro, Longaví, Pencahue y Talca.

Las obras que se ejecutan son mejoramientos (arreglos y cambios de ventanas, puertas, mejoramiento de pisos y cielos, cerámicas, cierres perimetrales), ampliación de uno o dos dormitorios, subsidios térmicos (ventanas térmicas, estuco térmico, aislación térmica) e instalación de colectores solares.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está trabajando fuertemente en el mejoramiento de las viviendas existentes. Estamos en presencia de un subsidio muy relevante, ya que hay viviendas de sectores medios y vulnerables que están emplazadas en sectores muy importantes de las ciudades que se han ido deteriorando con el tiempo. Con este tipo de inversiones las familias tienen acceso a la equidad urbana e inclusión social que es el sello de nuestra gestión”, comentó la autoridad.

Además, agregó que “la entrega formal de los subsidios se concretará durante los próximos días y se deben hacer efectivo en inicio de obras en un plazo máximo de sesenta días desde que reciben los certificados. Invitamos a las familias para que sean los primeros inspectores de obras y que sus ampliaciones o mejoramientos, se hagan efectivamente como lo estipula el contrato que suscriben con las Egis y constructoras. Las puertas del Minvu siempre estarán abiertas para atender sus consultas o requerimientos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!