Primer partido de Chile se podrá ver en Pleno Centro de Talca

TALCA.-  La Secretaria Regional Ministerial del Deporte, María Francisca Bascuñán, informó que a partir de las 17:00 hrs  horas de este viernes 13, estará disponible un equipo LED gigante en calle 1 Sur con 6 Oriente, para que la ciudadanía talquina pueda presenciar el primer partido de Chile del Mundial de Futbol Brasil 2014.

La máxima autoridad del deporte regional, sostuvo que “como Ministerio esta iniciativa responde a un esfuerzo público-privado que estamos haciendo junto a Coca Cola y que busca acercar a quienes no alcancen a llegar a sus casas a ver el partido, puedan hacerlo en una pantalla gigante, en un ambiente festivo y con un entretenido programa de actividad física que permitirá esperar el debut de la roja sin pasar frío”, explicó Bascuñán.

Por otro lado, la Seremi del Deporte, manifestó que “estamos muy contentos porque sabemos que Chile está comprometido con la Selección Nacional. Por eso la invitación de este viernes es a apoyar a La Roja, donde los asistentes podrán disfrutar de bailar zumba, como así  habrá concursos de penales y dominio de balón, todo ello aseguró Bascuñán; con la finalidad de que los maulinos que no alcancen a llegar a sus hogares puedan ver y apoyar  la escuadra chilena”.

Agregando que; “El fútbol es el deporte más popular en nuestro país y la selección chilena llama el interés de todos, nos moviliza, despierta la ilusión de la victoria y nos une en una gran fiesta. Esperamos que este entusiasmo se replique en todas las actividades deportivas que impulsa nuestro país y esperamos que este gran evento deportivo incentive a más chilenos y chilenos a practicar deporte”, enfatizó.

Por último, Bascuñán indicó que “nuestro compromiso apunta a toda la ciudadanía. Porque queremos que cada uno de los chilenos y chilenas tenga más y mejor acceso a la actividad física y deportiva. Esperamos movilizar a más chilenos en torno al deporte”, subrayó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!