PRIMER PROYECTO DE LEY DE MICHELLE BACHELET BONO MARZO

Bono de 40 mil pesos de forma permanente

El bono de 40 mil pesos, fue el primer proyecto presentado por la presidente,  se esta a la  espera de su aprobación.
La diferencia es que ahora este bono será de forma permanente. (constante cada año)
Dicho bono llegaría a  1 millón 600 mil  personas, que se  verán beneficiadas.
Por palabras entregadas por la presidenta Michelle Bachelet lo que se pretende es ayudar en las desigualdades que sufren los
De menores recuersos de manera constante.

QUIÉNES PUEDEN OPTAR A ÉL. Básicamente alguien que cumpla una de las siguientes características:

1. Ser beneficiario del subsidio familiar establecido en la ley Nº 18.020 al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento. Para estos casos, el aporte familiar será de $40.000 por cada causante de subsidio familiar que el beneficiario tenga a dicha fecha.

2. Beneficiarios de asignación familiar o asignación maternal al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento, siempre que perciban dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al límite máxima establecido en el artículo 1° de la ley Nº 18.987. En este caso el aporte familiar será de $40.000 por cada causante de asignación familiar

3. Personas o familias que al 31 de diciembre del año anterior a su otorgamiento sean usuarias del Subsistema de «Seguridades y Oportunidades». El aporte familiar será de $40.000 por cada familia.

4. Familias que, al 31 de diciembre del año anterior al otorgamiento del aporte familiar, estén participando en el Subsistema «Chile Solidario». El aporte familiar en este caso será de $40.000 por cada familia.

En el caso del punto tres y cuatro, accederán al beneficio siempre que no sean beneficiarías de alguno de los subsidios o asignaciones antes señalados.

Para ejemplificar el aporte que puede significar este bono, la presidenta Bachelet indicó que un jefe de familia que tiene tres cargas y que recibe 3 subsidios y asignaciones familiares, podrá recibir 3 bonos, es decir 120 mil pesos.

EL PAGO. Se realizará mediante el Instituto de Previsión Social.

PLAZO DE COBRO. Para aquellos que reciban el beneficio, existe un plazo máximo en donde pueden realizar efectivo el cobro. Tal plazo será de nueve meses, contado

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!