Primer Supermercado Popular se inaugurará en abril

Ya tiene sus primeros inscritos.

TOCOPILLA.- 200 adultos mayores de Tocopilla son los inscritos oficialmente en el primer Supermercado Popular de la comuna y en Chile. El proceso que comenzó a las 9:00 horas de este martes y se extendió hasta pasado el mediodía, ya a las 11:30 horas había alcanzado los 200 usuarios.

Entre los requisitos solicitado para integrar el programa figuraba contar con una fotocopia del carnet de identidad, tener más de 60 años y acreditar el domicilio mediante el Registro Nacional de Hogares. En la ocasión quienes llegaron hasta el lugar para inscribirse, también fueron vacunados contra la influenza.

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, se mostró satisfecho tras la respuesta de la población, indicando que este primera etapa del proceso estaba orientada exclusivamente a las personas de mayor edad. Pese a ello las inscripciones se irán ampliando al resto de la población una vez evaluado el proceso.

En tanto, la inauguración del Supermercado Popular se llevará a cabo en el mes de abril, dando paso así a las primeras entregas de mercadería que abarcan alimentos de una canasta básica y útiles de aseo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!