Primera exposición del artista visual Diego Fuentes

 Gracias al convenio entre  la Universidad Autónoma de Chile  y la Ilustre Municipalidad de Talca, la casa de estudios tiene  posibilidad de exhibir  las obras de los jóvenes artistas emergentes formados en sus aulas en el Centro Cultural de la   Municipal de nuestra ciudad.

TALCA.-  “De Soslayo” es el nombre de la segunda exposición realizada por la UA y  la “Opera Prima” del  docente y artista emergente, Diego Fuentes, en cuya obra destaca el  nuevo realismo a través de la  figura humana,  logrando rescatar la esencia de quienes han sido inmortalizados en los peculiares trazos de óleo que dan vida a su pintura.

En esta primera muestra sólo existen retratos de mujeres, en este sentido, Fuentes reconoce que  la figura femenina predomina de manera absoluta su obra, no obstante,  dice no tener claro el porqué de esta decisión. Para el pintor la mujer tiene la capacidad intrínseca de transmitir emociones potentes “ver la expresión de violencia en un hombre, por ejemplo, no nos causa mayor extrañeza, pero ver la misma emoción en una mujer siempre tiene una doble lectura. Y es que ellas son seres especiales, cargados de vida y sentimientos que pueden ser descifrados de diversas maneras”, señaló Diego Fuentes.

Además, estos cuadros tienen un trasfondo psicológico importante, en los cuales el ex alumno de la Universidad Autónoma de Chile, busca entrar en el subconsciente de quienes son capturados por su pincel “Quiero que la gente que observe mi pintura, se involucre en la historia de los personajes, que sientan sus penas, alegrías y esperanzas. Que sean ellos quienes interpreten la historia de estos protagonistas. Yo sólo me dedicó a pintar”, puntualizó  el artista emergente,  el artista expositor.

Asimismo, se mostró sumamente agradecido de su universidad, destacando la posibilidad que ésta les brinda a quienes han egresado como docentes y artistas visuales “estoy muy contento por el apoyo que me ha entregado mi universidad, creo que siempre es bueno que se generen espacios culturales, donde el arte tenga un lugar importante en la sociedad”, agregó  el pintor.

“La universidad sigue siempre conectada con sus estudiantes, cuando éstos se reciben y egresan, no dejan ser parte de nuestra casa de estudios. Nosotros seguimos apoyándolos en potenciar sus carreras artísticas, porque son nuestra cosecha y como tal debemos procurar que terminen en buen puerto. Por esta  razón  hemos firmado este convenio, con el propósito claro de potenciar la carrera artística de nuestro alumnos y mostrar a la comunidad la obra y la formación que han recibido nuestros estudiantes”, aseveró Virginia Alvarez, Curadora de la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!