Primera tarea de nueva delegada de Serviu en Cauquenes, resolver hacinamiento en Villa Camino Real

Carla Álvarez Yáñez, con 10 años en la institución, dijo que su mandato es diseñar una solución para iniciar obras de ampliación y mejoramiento el segundo trimestre del año 2015.

CAUQUENES.- La provincia de Cauquenes cuenta desde esta semana con una nueva delegada del Servicio de Vivienda y Urbanización. Se trata de la funcionaria Carla Álvarez Yáñez quien, luego de 10 años de trayectoria en la institución,fue elegida por la ministra Paulina Saballen el marco de un concurso público.

El director (PyT) de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, presentó a la nueva representante provincial al gobernador Gerardo Villagra,a los directores provinciales de servicios públicos y al equipo institucional de Cauquenes.

Inmediatamente después, Carla Álvarez se reunió con la presidenta de la junta de vecinos Villa Camino Real de Cauquenes, para informarle de las acciones que desarrollará Serviu Maule con el objetivo de solucionar los problemas de hacinamiento que viven las familias que habitan su sector.

La Villa Camino real está compuesta por 200 viviendas de entre 29 a 46 metros cuadrados, emplazadas en un terreno de mala calidad y con una calle de acceso en mal estado.

“El hacinamiento genera discusiones, los niños tienen que estar siempre encima de las cosas, hay familias que viven 5 a 6 personas en un dormitorio. Esto genera problemas sicológicos. Necesitamos con urgencia las ampliaciones porque el mayor problema que tenemos es el hacinamiento”, explicó la dirigenta Sandra Yáñez.

El caso fue conocido por la ministra Paulina Saball, quien instruyó ejecutar una solución que será financiada de manera directa por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Trabajaremos estas tres primeras semanas en ver quiénes son hábiles para postular al subsidio de Protección al Patrimonio Familiar. Haremos un anteproyecto para ampliación y mejoramiento de las viviendas que así lo requieran”, explicó la delegada provincial de Serviu Maule.

Carla Álvarez agregó que “el director regional y el gobernador me han pedido que en un plazo no mayor a 8 meses, estas familias estén con su asignación directa solicitada a la ministra y se puedan iniciar obras en abril de 2015”.

El plan de intervención en Villa Camino Real permitirá definir qué viviendas necesitan ampliaciones o mejoramientos, el diseño de un sistema que permita la expedita evacuación del agua-lluvia desde los terrenos hacia las vías de tránsito, la pavimentación de la calle de acceso al conjunto habitacional que data del año 2006, la selección de una entidad patrocinante y de una empresa constructora que garantice obras de calidad a las familias..

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!