Primos Grimalt ganaron en fecha del circuito mundial de Voleibol

En la final, disputada en la ciudad japonesa de Tokio, los linarenses se impusieron ante el binomio serbio compuesto por Stefan Basta y Lazar Kolaric, a quienes ganaron por 21-12 y 21-17.

TOKIO.- Una gran presentación realizaron los primos linarenses Marco y Esteban Grimalt, quienes representando al Team Chile compiten contra los mejores voleibolistas de playa del mundo.

Pero, lo realizado en la última fecha disputada del World Tour en la capital nipona, Tokio, sobrepasó las expectativas al ganar la final de este.

Los maulinos obtuvieron la medalla de oro gracias a sus excelentes actuaciones, en cada uno de los compromisos que debieron afrontar, la que comenzó la tarde del sábado 28 de julio -madrugada del mismo día en Chile- ante los estadounidenses Casey Paterson y Stafford Slick, a los que superaron en sets consecutivos, con parciales de 23-21 y 21-15.

Con este triunfo, lograron el paso a la final el domingo 29 de julio, en donde debieron medirse contra el binomio serbio compuesto por Stefan Basta y Lazar Kolaric.

Los primos Grimalt arrasaron en el pleito por la corona, ganando por dos contundentes sets, 21-12 y 21-17, obteniendo así el primer lugar para Chile.

Los próximos desafíos de la dupla nacional son mayores, donde participarán de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de tratar de conseguir el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esteban Grimalt, señaló desde la “tierras del sol naciente” que “fue una semana asombrosa. Fue difícil jugar, pero seguimos peleando hasta el final. Ahora nos llevamos a casa el oro. Quiero felicitar a Serbia, han hecho una gran semana y temporada”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!