Primos Grimalt hacen historia y clasifican a los JJ.OO. de Río 2016

La pareja se convierte en los primeros representantes del voleibol playa que estará en una cita olímpica. Con esto el Team Chile queda muy cerca de la meta de 40 que se propuso el COCh.

Los voleibolistas de playa se convierten en los primeros representantes nacionales de esta disciplina que dirán presente en una cita olímpica. Y lo consiguieron en casa, ganando la Continental Cup que se desarrolló en Peñalolén. Y la clasificación fue emotiva. En la gran definición se impusieron 3-2 en la serie contra Venezuela.

La llave estaba igualada en dos, y los Grimalt ganaron en el set de oro. Con estos dos nuevos cupos, el Team Chile ya llega a los 38 representantes en la cita deportiva de los cinco anillos que se disputará en agosto en Brasil. Así, está cada vez más cerca la meta de 40 clasificados con que se ilusionó el Comité Olímpico de Chile.

Cabe recordar que a los JJ.OO. de Londres 2012 fueron 35 deportistas chilenos, siendo los cuartos lugares de Tomás González en suelo y salto lo más destacado. Las esperanzas están puestas ahora en lo que haga Felipe AGuilar en el golf, quien está con pie y medio dentro de los Juegos de Río.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!