Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a joven discapacitada de 20 años

El imputado que fue formalizado la mañana de este martes en la capital regional estará tras las rejas mientras se realice la investigación del caso.

TALCA.- Por ser un peligro para la sociedad se decretó prisión preventiva en contra de Juan Carlos Cárdenas, de 59 años, acusado por el delito de violación contra una joven discapacitada de 20 años.

Cabe mencionar que la víctima se encontraba desaparecida desde el 23 de marzo pasado, desde su propio domicilio ubicada en la comuna de La Florida (Región Metropolitana).

Tras una campaña por las redes sociales, la joven desaparecida fue encontrada en Talca. Fue la propia madre de la joven quien presentó la denuncia por el delito de violación tras conocer los antecedentes relatados por su hija.

En el tribunal se hizo presente la directora del Servicio Nacional de la Mujer, Digna Beatriz Villena Roco, acompañada de los profesionales de la unidad de violencia contra la mujer, María Paula Poblete y Eduardo Valenzuela Carreño, para conocer más detalles del delito de violación.

Villena relató que este caso de connotación pública «es un caso preocupante», donde hay una situación de abuso con la agravante de una joven con el 70% de su discapacidad física y mental. «Aquí hay una situación de abuso contra una mujer y Sernam estudiará los antecedentes del caso para apoyar a la víctima y a su familia», señaló.

Finalmente el imputado de este caso estará en prisión preventiva por el periodo de dure la investigación de este caso para esclarecer la situación y confirmar o descartar la presunta violación cometida por el imputado Cárdenas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!