Privados de libertad en la Región del Maule también se pusieron con los niños de la Teletón

De los Penales del Maule se organizaron mediante una serie de actividades y se sumaron al #ElAbrazoDeTodos

TALCA.- En un ejemplo de solidaridad pese a estar viviendo las dificultades de estar privados de libertad dejaron de lado sus problemas, los prejuicios de la sociedad y se sumaron como un chileno más en la campaña para reunir fondos para los niños de la Teletón.

Este año los internos de los penales de Talca, Molina, Cauquenes, Centro Penitenciario Femenino de Talca, Parral y Linares se organizaron realizando actividades en los días de la visita con actividades deportivas, completadas y otras iniciativas que les permitieran reunir dinero. Otros derechamente se metieron la mano al bolsillo, y donaron recursos que en su mayoría obtienen de los trabajos que realizan al interior de la Unidad.

El total regional del aporte de los internos e internas del Maule fue de $686.245 pesos, siendo la Unidad Penal que lidero las donaciones el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina.

Al respecto el Director Regional de Gendarmería Maule, Coronel Alejandro Fuentes Morales indicó “Como Gendarmería brindamos todas las facilidades y autorizaciones para que nuestros usuarios realizaran actividades que les permitieran reunir fondos. En cada penal, los internos fueron apoyados por los profesionales de las áreas técnicas para esta iniciativa, demostrando que son capaces de unirse por una causa tan noble como ésta”

Eduardo Tenos Díaz, es un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, quien lidero la campaña en ese penal y señaló “Nos motivamos dejando cajas para donaciones en cada módulo y también pedíamos dinero los día de visita, además de organizar actividades. Yo personalmente tengo una sobrina con discapacidad, y eso me incentivó a encabezar esta actividad”.

Desde Teletón realizaron actividades en el Penal de Talca, y sus representantes señalaron que están muy felices de que las personas privadas de libertad se sumaran, ya que la causa teletón se trata de la inclusión y que mejor ejemplo de ello que la reinserción de las personas que cometieron delito, y buscan volver a empezar dentro de la sociedad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!