PRO buscará que ME-O sea nuevamente candidato presidencial

0

La colectividad quiere llevar a su propio candidato a las primarias de Unidad Constituyente. Enríquez-Ominami no descartó aceptar la incitación, pero dijo que lo evaluará después de las elecciones de constituyentes.

El Partido Progresista (PRO) confirmó que llevará a su propio candidato a las primarias presidenciales de Unidad Constituyente y que buscará que sea Marco Enríquez-Ominami (ME-O).

El lunes se llevó a cabo el consejo del partido, instancia ante la cual su timonel, Camilo Lagos, manifestó que “vamos a estar en las primarias de toda la oposición con un candidato de las filas del progresismo”.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para convencer a Marco de que él sea el candidato”, ratificó.

Lagos sostuvo que el ex aspirante a La Moneda tiene el perfil necesario para asumir el desafío: “me parece que el perfil de un candidato presidencial en estos tiempos es de alguien que debe trabajar por la unidad, y creo que Marco ha demostrado con creces ese esfuerzo”.

Por su parte, aunque no descartó la posibilidad, ME-O le puso paños fríos a la invitación y en conversación con T13 argumentó que la prioridad de la colectividad debe ser trabajar por la unidad de cara a las elecciones del 11 de abril. “A partir de eso, vamos viendo cómo avanzamos”, afirmó.

Sin embargo, agregó que “nadie puede restarse de esa responsabilidad si eso ayuda a la unidad y al triunfo de las fuerzas de cambio”.