Problemas en Facebook: Red social expulsó a usuarios por “hackeo” masivo

Muchos clientes de la red social fueron notificados de una supuesta intervención en sus cuentas.

Facebook experimentó este viernes algunas fallas técnicas que se tradujeron en la expulsión de numerosos usuarios, los que no han logrado reintegrarse.

Algunos clientes de la red social han recibido extrañas notificaciones sobre el contenido de sus mensajes, los cuales serían borrados por ser “spam”. Otros son enviados a la pantalla de inicio de sesión, donde no logran verificar sus cuentas. La causa de este repentino fallo apunta a problemas técnicos de la página.

Según Down Detector, portal que monitorea problemas en diferentes plataformas, las zonas del mundo más afectadas por este problema son Europa, Estados Unidos, parte de Australia y una serie de los países latinoamericanos, entre los que destacan México, Brasil, Perú, Argentina y Chile.

Una gran cantidad de miembros del portal recibieron advertencias sobre un posible “hackeo” del que serían objeto, siendo esta la justificación de la red para no permitirles entrar. Los usuarios afirman que, aunque cambien las contraseñas de sus perfiles, recomendación que sugiere Facebook, éstas siguen sin funcionar.

Las molestias por el problema se dejaron sentir rápidamente en otras redes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!