Proceso de entrega de los 7 mil pesos de la colusión del confort comenzará “en 10 días más”

El director del Sernac, Lucas del Villar, además indicó que pasará con los intereses y un eventual remanente. La Corte Suprema aprobó finalmente hoy el pago de esta compensación.

SANTIAGO.- Luego del fallo de la Corte Suprema, que zanjó el último problema para la entrega de los siete mil pesos del “caso Confort”, el director del Sernac, Lucas del Villar, informó que el inicio del proceso de entrega de las compensaciones de la colusión del papel tissue se realizará luego de que se ejecute la sentencia de la Corte Suprema, tras el recurso de casación interpuesto por comunidades indígena, en cerca de 10 días más.

Se afirmó también que, del total de lo depositado para la compensación, 10 millones de dólares se entregarán de forma automatizada, “para personas que no tienen que hacer trámites”, haciendo referencia a quienes tengan una Cuenta Rut en el Banco Estado.

Además, existirá una segunda etapa “donde la gente va a tener que inscribirse” en caso de que no les haya llegado en la primera etapa, añadió el representante.

En cuanto a un eventual remanente, Del Villar indicó que se va a entregar a las personas más vulnerables del país a través de un mecanismo ya establecido.

Para ser efectiva la entrega, basta tener carnet de identidad y tener 18 años o más al momento del cúmplase de la sentencia.

Respecto a los costos administrativos que cubrirían los intereses derivados del depósito del dinero para la compensación, se especificó que irán a proveedores que van a posibilitar la entrega, que ocurría en dos meses más.

Por lo pronto, desde este 18 de mayo, toda la información respecto al proceso estará disponible en www.micomopensacion.cl.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!