Prodesal efectuó exitoso operativo veterinario en la comuna de Pelluhue

Este operativo se realiza 2 veces al año, el primero de ellos al comenzar el invierno para proteger a los animales de las bajas temperaturas.

PELLUHUE.- Un amplio operativo veterinario en bovinos y equinos realizó la I. Municipalidad de Pelluhue a través de su Programa de Desarrollo Social (PRODESAL), con el objetivo de desparasitar y prevenir enfermedades clostridiales, preparando así a los animales   para enfrentar sin mayores inconvenientes la temporada invernal.

Este operativo se realiza 2 veces al año, el primero de ellos al comenzar el invierno para proteger a los animales de las bajas temperaturas, y el segundo de ellos al comenzar la primavera para seguir con el tratamiento preventivo.

En la comuna de Pelluhue ya han sido favorecidos alrededor de 600 animales, todos ellos pertenecientes a pequeños campesinos que son atendidos en forma permanente por el Programa de Desarrollo Social de la I. Municipalidad de Pelluhue.

Cabe destacar que esta campaña  tuvo una duración de 10 días, abarcando cada sector que compone la comuna de Pelluhue, entre ellos los rurales de Cardonal, Cerros Pelados, Cerro Verde, Chovellén, Tregualemu, Quilicura, Quile, Salto de Agua, Canelillo y Ramadilla.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!