“Producto de la pandemia”: Directorio Nacional de Bomberos aprueba rebaja presupuestaria de $1.400 millones

El monto fue acordado con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, debido a «la compleja situación por la que atraviesa nuestra nación». Originalmente la rebaja alcanzaba los $3.755 millones.

El Directorio Nacional de Bomberos de Chile aprobó en sesión extraordinaria la reducción presupuestaria de $1.400 millones acordada con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el miércoles 6 de mayo.

A través de una carta dirigida al secretario de Estado, Bomberos señaló que solicitaron que la rebaja se acotara a los ítems de “Funcionamiento de la Junta Nacional y organismos dependientes” por $696.585.000 y “Capacitación Bomberos de Chile” por $703.415.000.

En la misiva, el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, y el secretario nacional, Ramiro Ríos, indican que la rebaja fue aprobada “en consideración a la compleja situación por la que atraviesa nuestra nación producto de la pandemia del COVID-19”.

Afirman que son conscientes de la “necesidad de concentrar la mayor cantidad de recursos públicos para atender la salud y el bienestar de nuestros compatriotas”.