Profesionales y docentes del CFT San Agustín viajarán a España para realizar importante pasantía

El Centro de Formación Somorrostro de la ciudad de Vizcaya, en España será el lugar donde ellos se capacitarán.
Serán dos semanas donde estos docentes y profesionales estarán perfeccionándose, lo que permitirá que ellos mejoren las capacidades, para avanzar hacia una exitosa instalación del rediseño curricular y los servicios de apoyo a las alumnas y alumnos que estudian en el CFT San Agustín de Talca.
La preparación que recibirán en esta pasantía los ayudará a propiciar la transferencia de experiencias y conocimientos, en torno a la innovación y la cooperación entre instituciones de educación superior técnica chilenas y españolas. Además de Intercambiar experiencias en el ámbito de formación general, sello institucional y vinculación con el medio, que permitan validar buenas prácticas y trabajar planes de trabajo colaborativo para su posterior réplica en acciones de fortalecimiento institucional.

Para Margarita Villena, Directora de Vinculación con el Medio del CFT San Agustín, afirmó que “esta pasantía surge de este espíritu inquieto de nuestra casa de estudios por otorgar la mejor formación de calidad, de excelencia, a nuestros alumnos y eso implica estar perfeccionándose permanentemente para entregar lo mejor. Yo creo que es una tremenda oportunidad y tengo muchas expectativas respecto a lo que vamos a conocer como experiencia y que posteriormente extrapolemos a nuestra realidad. Ojalá podamos estrechar lazos y generar vínculos que se traduzcan en convenios y cooperación”
Con esta capacitación los docentes y profesionales podrán dar a conocer, aplicar y mejorar competencias y habilidades ligadas al desarrollo y seguimiento de los aprendizajes, con énfasis en la innovación tecnológica de metodologías e instrumentos que propicien aprendizajes significativos. También conocer la articulación entre la educación secundaria con la superior y el trabajo colaborativo con las empresas, todos insumos para dar valor y pertinencia a la educación técnica de nivel superior.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!