Profesor abusó de niña de 12 años por un periodo de dos años en San Clemente

El imputado fue detenido. El sujeto convenció a la niña de mantener una relación, abusaba de ella en su vehículo cuando la trasladaba hasta su hogar.

SAN CLEMENTE.- Fue en el año 2015, cuando la niña tenia apenas 12 años, decidió contar a su profesor de matemáticas que había sido victima de abuso por parte del padre de su mejor amiga. Pero, en vez de ayudarla, el sujeto mantuvo en secreto tal situación, para comenzar a acercarse a la niña y, finalmente, por un periodo de dos años, mantener relaciones sexuales con ella, convenciéndola de que ambos tenían un “amorío».

Tras este periodo, fue en una reunión de familia donde una primera de la menor de edad ocupó su teléfono y se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, instancia en la que, ella confesó lo que sucedía. En el teléfono de la menor, había al menos 4.800 mensajes de WhatsApp de alta connotación sexual entre el docente y la menor. Debido a lo cual, también se conoció, entre otros detalles, que el profesor de matemáticas, mantenía relaciones con la menor en su vehículo cuando la trabajada hasta su hogar.

DETENIDOS

El docente en cuestión, se encontraba prófugo de la justicia. Por al menos ocho meses la PDI lo buscó intentando dar con su paradero. El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de San Clemente informó que el sujeto se encontraba con licencia.

Pero, durante la jornada del sábado pasado, el docente de 62 años, se entregó y fue formalizado. Según el abogado del imputado este habría desaparecido debido a una depresión severa. Por otra parte, el padre de la mejor amiga de la víctima, que también habría abusado de ella, se encuentra detenido.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!