Profesor del LAM acusado de abuso sexual en paseo de curso en Bariloche

Mientras se encontraba con un cuarto año del liceo, una joven asegura que el profesor intentó abusar de ella.

BARILOCHE.- Un curso del Liceo Abate Molina realizó una gira de estudios a Bariloche Argentina como paseo de fin de año. Se trata de uno de los cuartos años.
En dicho paseo de curso una de alumna de 19 años, declaró ante la policial local en Argentina que el docente a cargo del grupo de estudiantes trató de abusar sexualmente de ella el lunes por la noche en el hotel Patagonia Sur (ubicado sobre la calle Elflein) en el cual se alojaba la delegación.

Ante tal denuncia el profesor habría intentado escapar del país vecino por sus propios medios pero fue detenido por miembros de Gendarmería del país vecino en el Paso Cardenal Samoré.
En este momento el profesor en cuestión, se encuentra detenido en Argentina y fue acusado de «abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativo». Según la ley de Argentina.
Por motivos de la investigación el Facebook del Profesor fue dado de baja.
César Moreno Director del Liceo Abate Molina en conversación con TV Maulinos confirmó que tal denuncia es real, que la alumna de uno de los cuartos años que se encontraba de paseo realizó la denuncia.

Moreno aseguró que “en el establecimiento entregamos todo el apoyo a la joven y a su familia”, quien también comentó que no juzgará al profesor involucrado en esto ya  que eso es trabajo de la justicia, pero que el docente fue desvinculado de forma inmediata del establecimiento.

El director hace mención a que el docente se encontraba realizando un reemplazo y su contrato tenía como fecha de termino la primera quincena de enero, pero ante la situación ocurrida se desvinculó de forma inmediata.

César Moreno hace enfasis a que esta es una situación aislada en el establecimiento, y que se está entregando toda la ayuda necesaria a la joven, a su familia, al curso en general y sus apoderados.

En este momento se trabaja para esclarecer la situación y determinar con claridad la culpa o inocencia del presunto autor.

Por ahora es la justicia Argentina quien esta realizando el procedimiento penal correspondiente, para en este caso que el presunto autor de abuso sexual sea juzgado en Chile el Estado debería pedir la extradición.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!