Profesora de Historia fue detenida encapuchada en medio de incidentes en inmediaciones de la UMCE en Santiago

La docente, que no pertenece a esta casa de estudios superior, se le halló al momento de su detención por parte de Carabineros elementos que harían presumir el lanzamiento de elementos incendiarios contra los efectivos policiales.

SANTIAGO.- Una profesora de Historia fue detenida encapuchada en medio de los incidentes con Carabineros que se registraron el miércoles en cercanías de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Según la información policial, recopilada e informada por RadioBiobío, cerca de 15 individuos interrumpieron el tránsito vehicular, por lo que llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación.

Entre las personas que fueron detenidas se encontró una mujer encapuchada de 25 años que, de acuerdo con información del Registro Civil, es profesora de Educación Media en Historia y Geografía. La joven además estaba utilizando guantes que hizo presumir a los Carabineros que se encontraba lanzando elementos incendiarios (conocidas también como “molotov”).

Desde Carabineros señalaron que les preocupa que “personas que decidieron una carrera como la docencia sean detenidos a lo menos en desórdenes graves”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal correspondientes y la mañana de este jueves fue formalizada por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

En la audiencia de formalización se dio a conocer que la mujer habría estado arrojando artefactos incendiarios desde el interior de la universidad por lo que Carabineros la detuvo, según consignó Emol. La joven quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Desde la UMCE emitieron un comunicado, señalando “que la persona detenida por Carabineros (…) no forma parte de la institución”, agregando que la detenida “no es académica, estudiante ni egresada de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!