Profesora del LAM activó el conocimiento científico en personas no videntes

El primer acercamiento de no videntes maulinos a este libro, tuvo lugar en la Universidad Autónoma, justo el día antes del eclipse solar del 2 de julio.

TALCA.- Un trabajo mancomunado realiza la profesora de Física Olga Hernández del Liceo Abate Molina de Talca y la directiva del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) en la Región del Maule, para fortalecer el conocimiento científico en personas no videntes. A través del libro “Abre tus sentidos a los eclipses: Sudamérica”, la profesora hace cumplir el objetivo que tuvo la Nasa y la Universidad de Edinboro (Pensilvania), cuando elaboraron este texto: hacer astronomía inclusiva.

El primer acercamiento de no videntes maulinos a este libro, tuvo lugar en la Universidad Autónoma, justo el día antes del eclipse solar del 2 de julio. Olga Hernández, apoyada por Ana R. Veliz (Profesora de Educación Especial y Diferenciada Lam), le facilitó a un grupo de niños, jóvenes y adultos, convocados por Senadis, interactuar con el libro que detalla -en sobre relieve y Braille- información relacionada con los eclipses solares totales que ocurrirán en Chile y Argentina, durante los años 2019 y 2020.

Este libro lo donó la NASA al Observatorio GMTO (Chile), y a su vez el centro de investigación le hizo llegar 3 ejemplares a la profesora Olga, quien desde el año 1981 fundó el Club de Ciencias Lam. Es un proyecto que ya tiene su primera experiencia y continuará extendiéndose, durante este año escolar y los venideros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!