Profesores de escuela Carlos Ibáñez del Campo en Linares potencian el uso de tic’s

El aporte significa que en su labor diaria desarrollan un sistema de clases de apoyo en línea, en donde los estudiantes pueden acceder desde cualquier plataforma al contenido.

LINARES.- En la actualidad no se puede entender el mundo sin un mínimo de cultura informática o alfabetización digital. Por lo mismo, los docentes de la Escuela Carlos Ibáñez del Campo han incrementado el alcance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’S) en los procesos de enseñanza – aprendizaje del establecimiento.

El aporte significa que en su labor diaria desarrollan un sistema de clases de apoyo en línea, en donde los estudiantes pueden acceder desde cualquier plataforma al contenido. Esta herramienta también permite a los profesores poder realizar evaluaciones en este sentido.

Este sistema cuenta con un soporte de Google, que permite guardar en una nube toda la información, esta iniciativa ya se ha implementado en los cursos de Segundo Ciclo en las áreas de Historia y Geografía, y Ciencias Sociales a cargo del profesor Juan Pablo Fernández Negrete, y en el área de matemáticas por la profesora Ana Luisa Parada y el profesor Sebastián Eló Eló, obteniendo excelentes resultados.

En palabras del profesor Juan Pablo Fernández “me gusta la idea que los niños puedan ver el contenido en cualquier momento e incluso desde sus celulares y cualquier dispositivo con una conexión a internet. La idea en captar la atención de los niños a través de la tecnología que es lo que más les gusta”.

El uso de la TIC’S – incorporadas a las actividades de aula – espera desarrollar un pensamiento analógico, deductivo, hipotético que genere y refuerce los aprendizajes de los estudiantes, buscando estimular a los alumnos a la reflexión, experimentación, la creatividad y el nivel de análisis como recurso didáctico dentro del proceso de aprendiz

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!