Profesores, funcionarios administrativos y alumnos de la red municipal se capacitaron para el CENSO 2017

La primera jornada de capacitación correspondió a los directores de los establecimientos municipales, quienes serán jefes de distrito.

TALCA.- Una gran cantidad de trabajadores y estudiantes municipales que componen la comunidad educativa, escolar y administrativa en la comuna de Talca, han sido capacitados por el Instituto Nacional de Estadísticas para trabajar como jefes, supervisores y censistas el próximo 19 de abril.

En la segunda etapa de inducción, fue el turno de los profesores jefes quienes también cumplirán un rol fundamental, pues muchos de ellos serán supervisores y tendrán la misión de coordinar, guiar y supervisar a un grupo de 10 censistas aproximadamente.

Más tarde se capacitaron los funcionarios del DAEM, quienes serán censistas y deberán aplicar un cuestionario compuesto de 21 preguntas a una cantidad cercana de 14 viviendas cada uno.

Finalmente se completó la capacitación técnica y de charlas con todos los alumnos de 3° y 4° Medio, que voluntariamente han querido ser parte del Censo 2017.

Rafael Muñoz, administrador público del municipio; Carlos Montero, jefe comunal de Educación; Ricardo Baeza, director regional del INE, y Julio Torres, encargado comunal de la misma institución, llegaron hasta el Liceo Abate Molina con la finalidad de dialogar y agradecer la alta convocatoria obtenida por parte de los alumnos y alumnas.

“Estoy muy satisfecho y contento, ver cómo los alumnos de enseñanza media se comprometen y a la vez aprenden lo que realmente significa este tipo de estadísticas, destaco la alta participación estudiantil que ha obtenido nuestra comuna”, señaló Muñoz.

Por su parte, el jefe comunal de educación valoro “la responsabilidad tomada por toda la comunidad educativa y escolar,  ya que este proyecto de suma importancia nacional permite que todos los ciudadanos sin exclusión alguna, se involucren”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!