Profesores jubilados mejorarán rendimiento escolar de niños vulnerables de Curicó y Molina

A través del Voluntariado País de Mayores del Senama y el Fosis, los docentes conocidos como Asesores Seniors, entregarán gratuitamente sus conocimientos y experiencias para fomentar los hábitos de estudio de los estudiantes.

CURICÓ.- A principios de semana, se realizó el lanzamiento regional del Programa Voluntariado País de Mayores, impulsado por la Seremi de Desarrollo Social a través de sus servicios Senama y Fosis y que tiene como objetivo, una sociedad más activa, justa, participativa  y colaborativas en la creación de un mejor país.

La iniciativa -conocida también como Asesores Senior- involucra a mayores voluntarios, preferentemente profesores jubilados, quienes dará apoyo escolar gratuito a niñas y niños que cursan enseñanza básica, brindando ayuda socioeducativa una vez por semana en su propio hogar.

Los docentes jubilados de Curicó y Molina se sumarán a la iniciativa, entregando los conocimientos y las experiencias necesarias para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando los hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

“Lo que hacen nuestros Asesores Seniors, al entregarle valores, conocimientos y experiencias a los estudiantes más desvalidos de Curicó, de manera voluntaria, es impagable. Esto no lo hace cualquier persona y nos permite mantener activo a nuestros adultos mayores y mejorar la educación de los niños”, dijo el concejal representante del alcalde de Curicó en la actividad, Javier Ahumada.

“Contenta, realizada, emocionada. Estoy hace 14 años en el programa y no son clases, son hábitos que entregamos, es nuestro pequeño granito de arena para las nuevas generaciones y también para uno, porque una se siente útil, entregando lo que uno tiene, que es lo más maravilloso, por lo que agradecemos la iniciativa”, agregó Lilia Hernández.

Finalmente, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, concluyó diciendo que “esto demuestra que Chile lo hacemos todos y en la medida en que todos nos esforzamos en hacer un poco más de lo que estamos mandatados, podemos lograr un mejor país y una mejor región. Estamos muy contentos y es un compromiso desarrollar este proyecto”.

La actividad fue también replicada en la comuna de Molina, donde se reflexionó en torno al Voluntariado País de Mayores que fomenta la integración social y las relaciones intergeneracionales entre adultos mayores y niños, mejorando además los hábitos de estudio del 70 por ciento de los menores participantes. Asimismo, mantiene o mejora el desempeño escolar del 80 por ciento de sus escolares, cifra basada en el promedio de notas respecto del año anterior.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!