Son 189 profesores los afectados, quienes indican que el alcalde Juan Carlos Díaz, se comprometió a pagar los 680 millones pendientes.
TALCA.- Este martes se realizó un nuevo concejo municipal en la capital regional, instancia en la cual llegaron más de 30 docentes, con pancartas, exigiendo al alcalde el pago del Bono SAE (Subvención Adicional Especial).
Carlos Fuentes, presidente del colegio de profesores en el Maule detalló a TVMaulinos que “nos vimos en la obligación de venir al concejo municipal con nuestras pancartas para decirle al alcalde de la comuna que él no está cumplido un compromiso que asumió hace más de un año con nosotros”
Fuentes explicó que “él se comprometió con pagar una deuda que el municipio tiene con los profesores que es relativa al bono proporcional. Cuatro grupos anteriores que llegaron a los tribunales el alcalde les cumplió lo que prometió y, con este grupo, pidió plazo, tiempo. Hay un compromiso en el tribunal donde se señala que la causa se suspende a la espera de suscribir un compromiso lo único que estamos pidiendo es que se haga responsable”.
La causa se reclaman los docentes habla de una deuda del municipal de la capital regional de mil 200 millones de pesos y que tras un acuerdo se determinó el pagó de solo 680 millones a los 189 profesores que están siendo perjudicados con el no pago de este bono.
Finalmente, el presidente del colegio de profesores en el maule enfatizó que “estamos disponibles para llegar a un acuerdo, para el dialogo sobre la base del cumplimiento de los compromisos asumidos hace más de un año. Nosotros queremos dialogo formal, con los abogados, con las personas que deben estar, porque este es un tema que se ha dilatado por mucho tiempo”.