Profesores que trabajarán en Programas del IND se capacitan

Más de 100 profesores recibieron las orientaciones técnicas del programa “Deporte de Participación Social” que el Mindep desarrolla y financia  a través del IND. El proyecto se ejecutará en toda la región maulina de manera gratuita.

TALCA.- En dos días y en diversas dependencias en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, llevó a cabo la capacitación  a los profesores que trabajarán en las diversas comunas durante el año en el programa “Deporte de Participación Social” que el Ministerio del Deporte (Mindep) desarrolla y financia a través del IND.

Al respecto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo sostuvo que el programa de gobierno tiene como objetivo principal incentivar a la población a utilizar su tiempo libre en actividades físicas, deportivas y recreativas que permitan generar hábitos de vida activa de manera de mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios en la región del Maule.

Suazo agregó que: “Dentro de este programa encuentran diversos subcomponentes de proyectos en el cual se trabajará con  adultos mayores, con la mujer, con  jóvenes, personas con capacidades diferentes y se utilizarán los espacios públicos como plazas y calles. El programa en sí se ejecutará en las 30 comunas, principalmente con talleres y eventos deportivos. La inversión que se realiza en la región de parte del gobierno asciende  a los 532 millones 221 mil pesos”, aseveró la autoridad deportiva regional.

A la vez subrayó que “son 138 profesores  contratados por el servicio y trabajarán en sus comunas, a partir de este mes. Recibieron las orientaciones técnicas específicas de cada subcomponente. El programa es gratuito para los beneficiaros que se inscriban, ya sea en el de adulto mayor, mujeres, jóvenes o personas con capacidades diferentes”, sentenció.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!