Profesores se reunirán a coordinar eventos de investigación escolar

El encuentro se realizará el miércoles 2 de mayo a las 15:00 hrs. en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Talca.

TALCA.- Como todos los años, el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca invita a los docentes, directivos de establecimientos educacionales y a las autoridades regionales de educación a participar de la Reunión de Red Territorial Maule Ciencia, con el objetivo de trabajar en conjunto y generar acciones que mejoren los aprendizajes en las temáticas de ciencia y tecnología.

La Red Territorial es una plataforma de co-creación y coordinación de actividades de divulgación y valoración de la ciencia y tecnología, que vincula a la comunidad escolar del Maule con académicos y científicos de la Universidad de Talca. Esta comunidad de aprendizaje funciona desde el año 2013, y reúne a más de 60 docentes y directivos de establecimientos educativos de la Región.

Estos últimos años la región se ha destacado en cuanto a investigación escolar, y en gran parte se debe al talento de los estudiantes junto con el esfuerzo y guía de sus profesores, quienes se han sumado a varias iniciativas de Explora Maule para capacitarse en investigación y en metodologías de aprendizaje para transmitirlas en sus salas de clases.

También ha aumentado la participación de establecimientos educacionales en ferias científicas y congresos, siendo las reuniones de Red Territorial una instancia única para conocer todo lo que se está realizando y de qué manera pueden participar junto a sus estudiantes de las actividades del PAR Explora Maule. Mayor información en www.explora.cl/maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!