Programa +Capaz Mujer Emprendedora mantiene postulaciones abiertas

El programa +Capaz está disponible en las 30 comunas de la región, en las que se abrieron 1.100 cupos para las mujeres de 18 a 64 años pertenecientes al 60% más vulnerable de la población. Postule sin trámites ni papeleos en www.sence.cl.

«Está claro que no hay desarrollo si las mujeres no están integradas al trabajo, ni hay mujeres con igualdad de oportunidades si no tienen la posibilidad de construir su independencia económica y realizar sus potenciales». Con esas palabras, la presidenta Michelle Bachelet, acompañada de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, y el Director Nacional del Sence, Pedro Goic, lanzó oficialmente la línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz.

En esta misma línea, en Linares se inició el primer curso «Gestión de Emprendimiento», instancia que contó con la presencia del Director de Sence Maule, Waldo Alfaro, quien declaró: «Este es un gran impulso al emprendimiento de mujeres que lo necesitan, una salida al campo laboral y que cada una de ellas pueda ser gestora de su desarrollo. Este programa permite que ellas puedan llevar el sustento a su familia, gracias a que están acompañadas con personal técnico pertinente».

A ello agregó que la importancia de que esto se desarrolle en Linares ayudará al aumento del empleo, e incluso, podrán generar más trabajo para la comuna.

Mujer Emprendedora en la Región del Maule

El Programa +Capaz Mujer Emprendedora se concreta a través del curso «Gestión de Emprendimientos» de 78 horas de clases, además de 16 horas de asistencia técnica grupal y otras 6 de asistencia técnica individual.

Su ejecución en la región del Maule implicó una inversión gubernamental cercana a los 2 mil millones de pesos, con 1.100 cupos disponibles para 44 cursos presentes en todas las comunas del Maule.

En Linares se dio el vamos a la línea del programa y hoy se iniciaron los cursos en San Javier, San Rafael y Pencahue, para el próximo 13 de noviembre comenzar en Cauquenes; y la próxima semana empezar todos los cursos a nivel regional.

Las postulaciones a +Capaz Mujer Emprendedora aún están abiertas en www.sence.cl.

Pueden postular aquellas mujeres que:

· Tengan entre 18 y 64 años, carnet de identidad al día y pertenezcan al 60% más vulnerable, según Ficha Protección Social.

· Desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente.

· Tengan nula o escasa participación laboral (menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses).

Beneficios adicionales a la capacitación

· Recursos para apoyar el emprendimiento.

· Subsidio o cuidado infantil para hijos/as menores de 6 años.

· Subsidio de transporte y/o alimentación.

· Seguro de accidentes.

+Capaz, Mujer Emprendedora es ejecutado en alianza con Sernatur, Sernapesca, Indap, Fosis, Prodemu, Ministerio de Medio Ambiente y Sernam.

Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. (71) 2227143 – 2228574. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. y en la Oficina Municipal de Información laboral, OMIL.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!