Programa de alianza productiva entre INDAP Y UNIMARC capacitó horticultores maulinos en higiene e inocuidad

En total serán 110 productores, de cinco regiones, los beneficiados con esta alianza, quienes podrán capacitarse con cursos en higiene e inocuidad en la manipulación de hortalizas y en talleres en aplicación de plaguicidas con reconocimiento del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Trece pequeños horticultores de la región del  Maule participaron en una capacitación de “higiene e inocuidad en la manipulación de hortalizas frescas”, programa impartido gracias a una alianza entre INDAP  y Unimarc.

La iniciativa, realizada en la comuna de Curicó, estuvo conformada por dos jornadas durante las cuales los pequeños productores aprendieron diferentes materias como control de plagas, elaboración y trabajo con compost (fertilizante orgánico), además de realizar una visita a terreno para conocer y experimentar buenas prácticas en el proceso de manufactura, entre otros métodos.

Respecto a esta alianza, el Director Regional de INDAP, Jairo Ibarra indicó que se trata de una importante oportunidad para que los pequeños agricultores puedan llegar de manera directa con sus hortalizas a este importante supermercado. “Estamos trabajando para que los productos de estos pequeños agricultores lleguen de manera óptima a los consumidores a través de Unimarc. Nos complace ver que cada día son más los agricultores que logran este encadenamiento productivo y estamos desarrollando líneas de acción para apoyar la comercialización de los pequeños agricultores a través de todas las vías que sean posibles, para entregarles mayores oportunidades y estrechar así  la brecha entre productor y consumidor”.

Esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, beneficiará a un total de 110 microempresarios pertenecientes a las regiones del Maule, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes. En esta oportunidad, además del curso de inocuidad en la manipulación de hortalizas, podrán optar también a una capacitación en “aplicadores de plaguicidas con reconocimiento SAG”.

Beneficio para los proveedores del 100% Nuestro:

La totalidad de los microempresarios que participaron de esta capacitación también forman parte del programa 100% Nuestro de Unimarc. Esta iniciativa única en el país, busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región a partir de la exhibición destacada de los productos de cada zona, con el fin de potenciar la preferencia de los clientes y apoyar a los proveedores pymes regionales.

El subgerente de Responsabilidad Social Empresarial, Nicolás Valdivieso, explicó que el programa 100% Nuestro, además de ofrecer condiciones comerciales especiales a los productores pyme, también busca fortalecer sus negocios. “Para nosotros es fundamental brindarle a los microempresarios regionales las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse y convertirse en proveedores estables de nuestra cadena”.

La implementación de este programa comenzó en Coyhaique, y ya se ha extendido a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, zonas donde los clientes de Unimarc han demostrado una clara preferencia por productos locales.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!