Programa de Emprendimiento en Pelarco ayudó a empresarios turísticos

Con un subsidio por parte del Estado que superó los 107 millones de pesos, empresarios turísticos pudieron mejorar infraestructura y recibir capacitación.

PELARCO.- Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, participó este martes  por la tarde, junto a Carlos Leppe, Director de CORFO, en el cierre del Programa de Emprendimientos Locales, que benefició a 12 microempresarios turísticos de la comuna de Pelarco.

Con el subsidio los beneficiados realizaron mejoras en infraestructura y recibieron capacitación y asistencia técnica para visualizar sus emprendimientos. “La mejor forma de apoyar a los pequeños propietarios es entregando herramientas técnicas y el conocimiento, para que ellos puedan crear valor agregado en sus negocios de manera constante y, de esta forma, poder competir con las grandes empresas. La demanda del turista es cada vez más exigente, por ello, se debe entregar el mejor servicio; sobretodo, con miras a que la Región del Maule se transforme en un polo de desarrollo turístico, cuyo eje principal será el Paso Pehuenche”, indicó la autoridad provincial.

El proyecto denominado “Turismo Pelarco y Cuenca del río Maule” tenía como objetivo apoyar a emprendedores de la comuna para que mejoraran su gestión, desarrollaran sus competencias y capacidades y pudieran acceder a nuevas oportunidades de negocios. El costo total del proyecto fue de $107 millones 92 mil 481 pesos, del cual CORFO aportó el 50%, los emprendedores aportaron el 34% y el FNDR el resto

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!